Tuesday, March 10, 2009

Todo por el boleto

Todo por el boleto.
Los "buenos días" de poco uso, los "dos, por favor", los "Cien", los: "¿Tiene recarga?". La fila, las pláticas, el agua del de atrás, las mochilas, los monederos, las bolsas, los jeans, los shorts, los shorts - shorts, las faldas, los pants, la piel blanca, morena, rosada.
Las miradas, las personas que se van y llegan; los "colados". Y la prisa, el reloj que marca la hora, el cambio, las monedas de a 50 centavos, de a peso, los billetes y las uñas de las mujeres del otro lado de la ventanilla y de nuevo los monosílabos: "Uno", "dos", "cinco" y el "por favor" que se olvida y el "buenas tardes" que nunca aparece y el "buenas noches" que pocos recuerdan.
Y los boletos, que aparecen con asombrosa facilidad en las manos del usuario y "el cambio" que se desliza y conoce a su nuevo dueño.
Atrás queda la fila, las conversaciones, las aguas, las ropas multi coloridas y las frases, el Dedo silente que se levanta y la Boca que no se mueve y la Mujer quien entiende y da Un boleto. Y de nuevo "el cambio", la prisa, las uñas, los gracias inexistentes y el por favor ausente.
Todo por el boleto.

0 comments: