Sunday, March 29, 2009

Tiempo ¿muerto?

Mueve su mano en el viento; dibuja círculos, cuadrados y otras figuras en el aire, al tiempo que piensa. Los ojos siguen la dirección de sus dedos, sus ideas divagan entre la realidad y la fantasía.
Sabe la respuesta. Y aun así comprende su actitud. En especial esa frase, ésa, la conserva en la memoria. Guarda una buena paráfrasis en la mente; aunque no es necesario porque la cita textual la lleva a cada instante.
Por esas palabras, por las acciones, por aquella mirada, por la fuerza que está dentro de esa expresión; por ello él no le dice, no afronta sus propias ideas; reconoce que no es el momento y en seguida la cuestión surge: ¿cuándo lo será?
Aún crea imágenes ilusorias en el espacio, al instante que su cerebro vaga y pasa de ilustración a ilustración mental: la frase hasta la ropa, de las mascotas a los políticos, del sinsentido de la vida al objetivo de la misma, de la inmovilidad a la acción.
En parte, por lo último decide dejar de crear nada en la nada; camina y piensa, piensa y camina, con la mirada fija en un punto, que simula, gracias a la imaginación, ser algo más que una pared. Es una pared con algo o alguien. Sólo él sabe en qué piensa y no tiene un motivo para compartir sus reflexiones; al menos todavía no.


0 comments: