Friday, May 1, 2009

Porque el hogar no siempre es aburrido

¿Quién dice que una casa es igual a bostezos?

Vean estas situaciones de la vida real:

Es de noche y una persona, la persona "X" está en su baño desechando la comida ¡Y se va la luz! Todo está negro, no ve nada, así que sólo se le ocurre pedir una linterna a su hermana o papá, quienes, no importa que abran de más la puerta: no ven nada.

El gato de una familia cae de un tercer piso y sólo se enteran por el prolongado: ¡Miaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! Ah y por los gritos de los vecinos.

Un joven queda encerrado en la terraza, ¿cómo? Porque ésta nada más se abre por dentro y él está ¡Afuera!, donde, repito, no hay ningún, en serio, ningún picaporte o algo parecido. Menos mal que tiene el celular para llamar a alguien que le abra; aunque no siempre los familiares están disponibles.


¿Y qué me dicen de las llamadas de los cobradores?

¡Hola!

Sí, buenos días, ¿está fulanito?

No, no está, ¿cuál es el asunto?

Ah, le hablamos de bla, bla, bla...

Bien, ok, yo le digo.

¿Y usted no puede hacerse responsable del pago?

¡Uy! ¿Yo? No pues no

¿Por qué no?

Porque es su vida (del padre, madre, hermano o hermana)

Ah, entonces si se cae o algo le pase, ¿es su vida? (referencia a las mismas personas que las del paréntesis de arriba)

Ajá, bien, adiós

¿Y no sabe por qué no ha pagado?

Quizá, porque no tiene dinero (tono de sarcasmo al 100%)

Oiga, yo le hablo bien, bueno sabe qué, le hablo después. Adiós

Adiós

O las típicas grabaciones:

"Le hablamos de "marca del demonio" para bla, bla, bla..." Es mejor colgar, así no se pierde el tiempo; sin embargo, si lo desean pueden desquitar su furia con esas voces pre grabadas: nadie les dirá nada.

¿Ya ven? La casa también es fuente de diversión, incluso las llamadas de las personas que quieren un depósito de miles de pesos son divertidas, sobre todo si se sabe cómo manipularlos, nunca olviden esta parte: "Ah, sí, espere, voy por una hoja para anotar, apuntar, etc" y mientras dejan una tonadita del celular, del radio o de algún otro medio.

Total, a falta de lugares recreativos el hogar es la mejor opción.

PD: Se me olvidaba, otra fuente de felicidad y más directa es ir a molestar o conocer a los vecinos, porque, en serio, ¿cuántos de ustedes de verdad saben quién y cómo es la gente que está tan cerca de ustedes? Y sí, hablo de las personas que viven a su lado, exactamente al lado de su morada.

La pregunta de arriba va más para los que viven en unidades habitacionales, en calles creo que sí es más factible que se conozca al inmediatamente cercano.

0 comments: